sábado, 12 de junio de 2010

Dirigente indígena denuncia que camioneta municipal intenta atropellarlo

El día viernes 21de mayo el presidente de la Asociación Comunitaria Nueva Población radicó una denuncia ante la comisaría de Misión Nueva Pompeya por sentirse amenazado ante las actitudes de un funcionario municipal. Según informó el dirigente Albertino Navarrete, en dos oportunidades- mientras se desplazaba en bicicleta en el trayecto entre Misión Nueva Pompeya y Nueva Población, que distan unos 20 km- una camioneta municipal de color verde amagó con atropellarlo. Esa camioneta era conducida por un funcionario municipal conocido como “Gucho” Rojas, quien es hijo del agente sanitario del puesto de salud de Nueva Población, Jesús “Chiquito” Rojas.
En enero de este año, el dirigente denunció problemas de atención en dicho puesto, a causa del más que frecuente estado de ebriedad del agente sanitario, que se sumó a los múltiples pedidos de apartarlo de su cargo, realizados por los miembros de la comunidad a las autoridades sanitarias en el último año. Por este motivo, el actual Director de la Zona Sanitaria VII “Eva Perón”, decidió apartar a dicho agente de sus funciones habituales. Navarrete sostiene que los intentos de atropellarlo por parte del hijo de Rojas son en represalia por estos hechos.
Ante el temor de que tanto él como su familia puedan sufrir algún daño a su integridad física, Navarrete optó por trasladarse con su grupo familiar al paraje Polenom, cercano a Misión Nueva Pompeya, donde construyó una choza precaria, dejando sus pertenencias y las actividades que constituían su fuente de vida. Además de la denuncia, Navarrete solicitó al Director de Defensa del Ciudadano y de la Democracia, Dr. Julio García, que intervenga ante esta situación que ha afectado de manera tan grave su existencia. www.chacodiapordia.com