sábado, 2 de febrero de 2013

PAPELON MUNICIPAL POR FALSOS ANUNCIOS




El intendente Vicentes Gonzalez denunció a principios de mes un posible desabastecimiento de agua potable en Pompeya, a través de una nota enviada a los medios por el “periodista” Esteban Avalos. Su propio hermano, José Luis “Lulo” Avalos – jefe de servicio de Sameep- se encargó de desmentirlo rápidamente, indicando que el reservorio aun sin lluvias podía alcanzar para 4 meses más, y que la creciente del río se encontraba próxima, trayendo un pronto alivio a los pobladores.

Este lamentable hecho trae falta de credibilidad a la municipalidad local, que no ha dimensionado el riesgo de semejante farsa en un momento en que no cuentan con la suma del poder público como en el año 2006, cuando denunciaron unas falsas inundaciones para recibir cargamentos de colchones que distribuyeron luego a sus partidarios. Esta farsa fue informada al Ministerio de Desarrollo Social, quienes hicieron caso omiso de las advertencias y enviaron miles de colchones al Dto. Güemes. El propio intendente Kloster fue agarrado in fraganti descargándolos a medianoche en un depósito de Castelli. En Pompeya, patrulleros policiales fueron vistos distribuyendo los colchones (junto con gomeras y palos) en los parajes cercanos, para que la gente venga a enfrentar el reclamo apoyado por Sampayo…

Seguramente el motivo de arriesgarse a semejante papelón (la denuncia del intendente fue rápidamente retirada de todos los portales de Internet) obedece a las angustias electorales de la Alianza, ya que enfrentan un año electoral en el cual van a probar su propia medicina, al no gozar del beneficio de contar con la caja pública. Recordemos que el intendente que atraviesa un cuarto mandato, se jacta de “no hacer campaña”, ya que visita los parajes el día anterior a las elecciones con un abultado maletín lleno de dinero.