domingo, 8 de agosto de 2010

EL FIN DEL FORO DE INSULTOS

Desde esta semana, la página jjcastelli.com no aparece más. En su lugar, aparece en la pantalla novachaco.com, con una agradable presentación. Tampoco existe más el foro que era utilizado para comunicar los más bajos sentimientos e insultar y calumniar a troche y moche. Los mensajes provenientes de Misión Nueva Pompeya se destacaban en forma particular, como botón de muestra de la calidad de al menos un sector de esta comunidad, especialmente el ligado al municipio.

Lamentamos que ese Foro no haya servido para debatir propuestas e ideas, lo cual hubiera sido enriquecedor para el conjunto de la población. Por el contrario, los mensajes transmitían lo peor de la comunidad. Es así que en el mes de enero de este año, miembros de la comunidad wichí de Misión Nueva Pompeya radicaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo- INADI-, por una opinión suscripta con el seudónimo “castellense” el día 19/01/2010, en el cual proponía “que vuelvan los vuelos de la muerte y se los lleben a todos (los indígenas) y los tiren al mar” (sic.). El INADI llevó adelante la investigación, porque màs allá de la aclaración de que “el webmaster no se responsabiliza por las opiniones aquí vertidas”, hacía posible la difusión de contenidos xenófobos y racistas.

Esperamos que las personas que se dedicaban a llenar con basura esos espacios virtuales encuentren ahora alguna mejor motivación para ocupar las horas de sus días, especialmente siendo funcionarios municipales, pagados con el dinero de todos los chaqueños.