sábado, 31 de julio de 2010

Proyecto "En Cortos": Promueve la realización de cortometrajes por parte de niños y jóvenes

Impulsado por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.
Destinatarios:Niños/as y jóvenes de 12 a 18 años.

Objetivos:

* Promover la reflexión crítica y una nueva relación entre los estudiantes y los medios audiovisuales, donde los jóvenes se conviertan en protagonistas y creadores de sus propios relatos.
* Acercar a los jóvenes recursos técnicos y artísticos para la construcción de una pieza audiovisual.
*Fomentar el intercambio y el reconocimiento mutuo entre los jóvenes de diversas escuelas, clubes y organizaciones barriales, entre los participantes de diversas provincias, y entre los adolescentes y los adultos involucrados en el proyecto (capacitadores, coordinadores locales y miembros del equipo de coordinación nacional).


Características:

Los cortos pueden ser de animación, documental, ficción, videoclip y/o experimental. El trabajo, con créditos incluidos, no debe superar los 7 minutos. Las producciones pueden realizarse con teléfono celular, webcam, VHS, cámara fotográfica digital o cámara de video digital. La obra debe ser original, escrita y producida íntegramente por jóvenes, con la orientación de su coordinador local. La convocatoria se llevará a cabo desde escuelas, clubes y organizaciones barriales. Se distribuirán afiches, material informativo y está contemplada una jornada de formación donde se brindarán los elementos básicos para la realización de un cortometraje.

La temática es libre, aunque las siguientes consignas pueden servir como “disparadores”:-Mi país.-Mi escuela.-La discapacidad.-Nuestros orígenes.-Las catástrofes naturales.-Mis amigos.-Mi ciudad.-Los deportes. -El Bicentenario.-Mi pueblo. -Mi entorno. -El campo. -La educación sexual. -El respeto por las minorías.-Nosotros y la tele. -Los derechos del niño/a. -La educación como derecho.-Mi barrio. -Mi familia. -Los derechos ciudadanos.-El cambio climático. -La educación vial. -Nosotros y el alcohol.-Nosotros e internet. -Los derechos humanos. -En qué trabajamos aquí.-Nosotros y las drogas. -Mi gente.

La inscripción se realizará a través de internet y/o en las escuelas, clubes y organizaciones barriales. El formulario puede solicitarse por e-mail a consultasencortos@me.gov.ar, descargarse en la Web (ver abajo), o retirarse personalmente en la sede del Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno 935, Oficina Nº 17 bis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).Bases y condiciones.Formulario de inscripción.Inscripciones: hasta el 20 de agosto de 2010.Entrega de trabajos: hasta el 15 de octubre de 2010.Encuentro de cierre y presentación de trabajos: entre el 5 y 7 de noviembre de 2010.