jueves, 12 de abril de 2012

Se pospone reunión por tema tierras y CorFor




La reunión prevista para este sábado en Wichi- El Pintado con los pobladores de la zona H, que sera afectada al proyecto CorFor, fue pospuesta para el próximo sábado 21 a causa de la inestabilidad climática, el mal estado de los caminos y el corte de ruta que realiza la comunidad Wichi por un reclamo al Instituto de Vivienda.

Dicha reunion fue acordada por los pobladores afectados el pasado 10 de marzo en asamblea realizada en la Escuela Bilingüe Intercultural de Wichi El Pintado, solicitando la presencia del presidente del Instituto de Colonización, Raúl J. Paris, quien además considero importante la presencia del Ing. Ftal. Mario Bejarano. Hasta la fecha ningún funcionario provincial se hizo presente en la zona.

La convocatoria a la reunión fue realizada por dirigentes de la Mesa Local de Organizaciones, integrada por las Asociaciones Amigos de Guemes , Promonte y ACUPCI, las cuales cuentan con personería juridica, asi como el Consorcio Rural N*72 "El Quebracho", y un organismo de derechos humanos local perteneciente a la Iglesia Católica, como es la Secretaria del Respeto y la Dignidad de Misión N. Pompeya, apoyada por la Fundación Marista. Las Asociaciones Promonte y ACUPCI integran además la Federación de Pequeños Productores del Chaco.